Thursday, December 1, 2016

First Talk in Spanish - Sunday, November 20, 2016

Talk on profetas. 

Hola, soy Elder Openshaw y soy de Michigan en los Estados Unidos.

Hoy, voy a hablar sobre los profetas. Quiero empezar por explicando que significa un profeta. Un profeta es un hombre que ha sido llamado por Dios y habla por Él. Como un mensajero por Dios, un profeta recibe mandamientos, profecías y revelación por la gente en el mundo. Primariamente, su responsabilidad es testificar de Cristo.

En Amos 3:7 dice: "Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas." Y esta escritura es verdad, Jesucristo es el líder de Su iglesia restaurada y él revela Su voluntad a los profetas quien revelan su palabra a nosotros.

A lo largo de historia, habían profetas a guiar la gente. Moisés, Abraham, Pedro, Nefi, y Mormón son ejemplos. Ellos testificaban de Jesucristo y sus enseñanzas. Y ahora tenemos profetas a guiarnos también. José Smith era un profeta que ayudó Dios a restaurar Su iglesia otra vez en el mundo.

Dios le guió José a encontrar las planchas que fueron escondido por un profeta se llama Moroni. Y por el poder de Dios, José tradució las planchas cuál es el Libro de Mormón. La historia que las planchas contuvieron fue la historia de las personas en las Américas y los profetas allí. Aún en las Américas profetas eran importante aunque no estaban los mismos registros de estaban en Jerusalén.

José Smith era un profeta muy importante porque él ayudó Dios a restaurar la igelsia de Cristo otra vez con toda la autoridad como anteriormente. Hay doce apóstoles y un profeta, la misma organización como la iglesia de Jesucristo cuando Él la estableció.

José Smith era el primero profeta de nuestro día y ahora el profeta es Thomas S. Monson. Sé que los dos fueron llamado de Dios. Me gusta una escritura en Doctrina y Convenios 1:38 que dice:

" Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo."

Me gusta esta escritura porque la explica la confianza que el Señor tiene en ellos quienes están llamando de Dios. No importe si la voz es de siervos de Dios o su propia voz, es lo mismo. 😑

Sé que los profetas son llamado de Dios en el día anteriormente y en hoy día. Hay una escritura en Mateo 7: 16-20 que me gusta.
Lo dice:

"16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, mas el árbol malo da malos frutos.
18 No puede el árbol bueno dar malos frutos, ni el árbol malo dar buenos frutos.
19 Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis."

A mi, esta escritura es importante por que explica como podemos saber si profetas son llamado de Nuestro Padre Celestial. "Porque por sus frutos los conoceréis". Un fruto de José Smith es el Libro de Mormón. Este libro es evidencia de la restauración de la iglesia verdadera. Si no tiene un testimonio de José Smith o la iglesia restaurada les invito a leer el libro de Mormón. Si leemos teniendo fe en Jesucristo, con la intención a actuar en la repuesta, y con un corazón sincero y después oramos a Dios si este Libro es verdadero les prometo que recibirán una repuesta. No importa cuántas veces leímos el Libro de Mormón, la promesa de Moroni todavía funciona por todos.

Sé que...
Elder Openshaw

No comments:

Post a Comment